Índice > Animales > Caballos
Imágenes en esta categoria = 201      Esta es la página 1 de 51

Descripción: Mamífero perisodáctilo de la familia de los équidos. Son animales corredores típicos de espacios abiertos, lo mismo que los asnos o las cebras. Se encuentran distribuidos por todo el mundo y han sido domesticados desde épocas muy antiguas, hace unos 5700 años. Los actuales caballos domésticos proceden del tarpán (E. caballus), extinguido a fines del siglo XIX. La única especie salvaje que se conserva es el caballo de przewalskii (E. przewalskii), de 1,45 m de altura hasta la cruz y de color pardo claro, que vive en semilibertad en estepas y bosques claros del este de Europa. El color de los caballos domésticos es muy variable, desde el blanco al negro, pasando por diversos tonos y dibujos. Cabe distinguir dos tipos principales: los de monta y tiro ligero, y los de tiro pesado. Entre los primeros, pueden citarse el purasangre árabe, el purasangre inglés, el lippiziano, el andaluz y el angloárabe. Entre los segundos, destacan el schleswig y el percherón.



caballo01.gif
caballo02.gif
caballo03.gif
caballo04.gif
              [Siguiente]

Para bajarte las imágenes animadas de Caballos, solo tienes que pinchar en ella y con botón derecho del ratón elegir guardar imagen como... Imágenes gif de Caballos de la categoría de Animales.

Advertencia: Todas las imágenes expuestas en esta página han sido enviada por los usuarios del web o de libre acceso. En ningún caso consta que están protegidas por derechos de propiedad intelectual, puesto que provienen de galerías personales o de paginas gratuitas, en las que no se informaba de tal hecho, y se ofrecían de forma pública. En todo caso, si existe un titular de los derechos intelectuales sobre esas ilustraciones, sobre cuya existencia no he sido informado, y desea que sean retiradas, basta con que me  informe por medio del correo de contacto.